Comentarios tripadvisor

jueves, 30 de noviembre de 2017

EL ARTE DEL GRAFFITI EN CARTAGENA


Cartagena tiene un gran numero de grafitis que visitar. En este articulo te enseñamos algunos que no deberías de perderte en tu visita a la ciudad portuaria.


Un Océano en la Muralla de Carlos III

En trabajo realizado en el 2009 por los artistas San, Seal y Kraser, ubicada en la Linterna de la Muralla Carlos III Es una obra de arte urbano influenciada por distintas tendencias del arte como la pintura Clásica, Surrealismo, ilustración y Lowbrow, además de contar con un alto contenido social y una connotación muy onírica. Se encuentra entre la calle Gispert esquina con la calle Muralla del Mar y es un paso debajo de la muralla con una escalera lateral peatonal ,es un trabajo bicolor excelente.

Old Man Birds junto al Pórtico Romano

En el universo pictórico de Pixel Pancho prevalecen los robots, como sacados de una historia de ciencia ficción. El interés de Pixel en contar con máquinas como criaturas principales de la obra, viene de la idea de la inmortalidad de las máquinas como deseo humano.
Tributo al joven Pablo Ráez

Tributo al joven Pablo Ráez

La imagen Pablo Ráez, el joven marbellí cuya lucha contra la leucemia aumentó la donación de médula, decora la fachada del instituto Isaac Peral de Cartagena. Un héroe. El artista José Luis Martínez Escudero, cuyo nombre artístico es Goyo 203, fue el encargado de pintar el mural, en marzo.
Un tigre en el Ensanche

Un tigre en el Ensanche

En pleno Ensanche de la ciudad, muy cerca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el mural gigantesco de un tigre decora la pared de un edificio de la calle Juan de la Cosa, a simple vista de los vecinos que pasean hacia el Paseo Alfonso XIII y los vehículos que circulan en dirección a esta vía, una de las principales arterias de la ciudad. El autor de la obra es el cartagenero Kaser Tres, que tiene varias pinturas por la ciudad.
Mariposas y retratos en el instituto

Mariposas y retratos en el instituto

La Compañía de Mario es de Los Alcázares. En marzo, 12 de sus artistas decoraron por completo las paredes del instituto Isaac Peral, con la ayuda de la Fundación Trinitario Casanova. Hay murales del propio Isaac Peral y retratos, algunos decorados con mariposas, y otros con coronas de rosas, como el de la cartagenera Clara Ledo.
Arte italiano al lado del Rosell

Arte italiano al lado del Rosell

El cruce de la calle Jacinto Benavente con Esparta es muy concurrido por varios motivos, pues conecta con el Paseo Alfonso XIII, está junto al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el colegio Sagrada Familia y, unos metros más adelante, el hospital universitario Santa María del Rosell. En medio de todo está el mural de un joven de Kraser Tres, artista cartagenero aunque residente en Milán. Lo pintó en 2010.
El pescador de Santa Lucía

Barrio de Santa Lucía y el rompeolas de Curra

La reforma de la carretera del muelle de Santa Lucía dirección a Cala Cortina incluyó
la decoración de la fachada marítima con varios murales. Estos murales de Goyo 
representan a Santa Lucía como barrio de pescadores y marinero. Para terminar
puedes seguir visitando los murales del rompeolas del muelle de Curra con su 
característico faro que no dejan indiferente a nadie. En la parte inferior le dejamos
algunas imágenes del recorrido de la pescadería de Santa Lucia hasta el Faro de Curra.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario